jueves, 9 de agosto de 2012

Una Maestra en Katmandú

Hola hola!
Que tal va el verano? Os estáis divirtiendo? Que habéis hecho? Yo me lo estoy pasando en grande y no tengo ninguna gana de empezar el curso, pero bueno... que le vamos a hacer! pienso aprovechar todo lo que queda de esta maravillosa estación!
Hoy vengo para hablaros de un  libro! Con que sin más chorradas voy a empezar!

Una Maestra en Katmandú
El libro narra la historia biográfica de Vicki Subirana. Empieza contándonos como desde pequeña ha querido ayudar a los más pobres y marginados. Con que con una misión entre ceja y ceja decide irse a Nepal para dar clase allí, con todo lo que eso conlleva, como nuevas costumbres, nuevas responsabilidades, nueva gente, y una cultura del todo diferente a la de su país natal, España. Al final, consigue dar una enseñanza que cualquiera desearía para sus hijos en nuestro privilegiado mundo.
En su empeño por llevar a cabo sus ideales Vicki tiene que lidiar con dificultades de todo tipo, y para evitar que la deportaran de Nepal acepta incluso un matrimonio de conveniencia con un sherpa… que termina convirtiéndose en un gran amor.
No, a Vicki las cosas no le salen ni una sola vez como ella se lo espera! Siempre hay algo o alguien que se lo pone todo patas arriba! Pero, qué sería un libro de aventuras si todo saliese a la primera? por que al fin y al cavo, eso es lo que es, un libro de aventuras! Mas, todo esto, da como resultado un libro extraordinario donde el lector encontrará no sólo una hermosa y rara historia de amor, mezclada con un fascinante libro de viajes, sino, sobre todo, una visión divulgativa pero contundente de la más cruda realidad en el Tercer Mundo.

Opinión!

Es un libro que a veces se me ha hecho duro, ya que a mi corta edad ha habido unas cuantas cosas sobre política, economía y no se cuantas cosas más que no entendía muy bien y a demás no suelo leerme libros así, mi estilo es más de fantasía para adolescentes hormonados! (jajaja sin ofender a nadie). (Por cierto, yo creo que personas mayores o adultas también pueden leerlo, y lo entenderán mejor que yo!). Pero a la vez he aprendido muchísimo, a habido veces en las que me he reído y en las que me he emocionado! Esto me hace replantearme el clásico "pero si sólo yo hago algo, y todo el resto del mundo no, lo mío no vale para nada!" porque descubres que una sola persona con mucha voluntad e ilusión puede hacer cosas extraordinarias!


Que? Suena apetecible? se lo recomendaría a todo aquel que les gusten las ONGs y todo ese mundillo y las nuevas culturas, ya que he aprendido una verdadera barbaridad sobre la cultura Nepalí! Ah! y otra cosa, no hace mucho hicieron una película vasada en el libro llamada "Katmandú, un espejo en el cielo"! (para la gente que prefiere la pantalla) Pero tengo otro libro que presentaros! Halla va...



No hay comentarios:

Publicar un comentario